Causas del aborto espontaneo

¿Que puede causar un aborto espontáneo?

causas del aborto espontaneo
Como ya hemos comentado, el aborto espontaneo se produce por causas naturales, es muy diferente al aborto inducido.

La causa más frecuente de aborto espontaneo es la muerte fetal producida por anomalías genéticas o congénitas.
 Es frecuente también que se produzca por anomalías del tracto reproductivo de la mujer. Un especialista, en caso de repetición de abortos espontáneos, le realizará pruebas para comprobar la posible existencia de estas anomalías.

Enfermedades de la madre cómo la diabetes o nefritis,
también por traumatismos graves como accidentes de circulación. Las enfermedades infecciosas también pueden producir o dar lugar a un aborto espontaneo, la Toxoplasmosis, el Sida o la hepatitis son algunas de ellas.



Por ello, durante el embarazo se deben extremar los cuidados de la madre, se realizará por el médico un análisis de sangre para descartar posibles enfermedades, se verá si ha pasado la toxoplasmosis o no, en cuyo caso se le prohibirán una serie de alimentos, etc...


¿Están claras estas causas? Sí y no

Aunque en los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento de las causas que pueden llevar a que se produzca un aborto espontáneo, y algunas están cláramente determinadas, como las genéticas, aún hay una buen porcentaje de abortos espontáneos que no se conoce qué los desencadena, es por eso, que la investigación debe continuar en los próximos años en pro de conocer mejor estos factores.

2 comentarios:

  1. No sé si es el lugar correcto, pero estaba nuscando información sobre el tema y dí con vosotros.
    Estoy "mosca"; en la emrpesa donde trabajo se han producido en 4 años 6 abortos y 4 partos. Me parece sospechosa la proporción de abortos. Esta empresa se dedica a temas relacionados con pelicula radiográfica. ¿Puede tener algo que ver?. Ninguna de las chichas las manipula directamente.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me pareció muy buena y útil su página.
    La verdad es que tengo una gran duda que agradecería mucho si me pudieran aclarar y ayudar. Tengo 24 años y hace 3 años tuve una pérdida(aborto retenido)en mi embarazo de 7 semanas, el cual tuvieron que sacar mediante una operación. Para saber qué pasó le realizaron un examen al feto y el informe anatomo patologico concluyó que son restos ovulares de primer trimestre, con signos histologicos sugerentes de posible alteracion cromosomica triploide, inflamados.
    Eso entonces indicaría que el bebe venía con problemas y por eso es que murio descartando la posibilidad de que alla tenido algo que ver conmigo??? Tengo esta duda porque nosé si es que la pérdida se debió a que el bebé venía con malformaciones o si bien, además de venir mal, quizas tuvo algo que ver conmigo y mi fertilidad la pérdida...
    Agradecería mucho mucho si me respondieran..esto me tiene preocupada ya que pretendo tener hijos y quiero saber si soy fertil o no.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar