Que es el aborto espontaneo

¿Que es exactamente un aborto espontaneo? ¿en que se diferencia de otros tipos de abortos?


que es un aborto espontaneo
El aborto espontáneo o aborto natural es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente, dadas por la propia naturaleza, ya sea por motivos genéticos, ambientales, etc. Por otro lado, se diferencia del llamado aborto inducido en que este está provocado mediante procesos artificiales. Es decir, los primeros se producen por causas naturales o ajenas a la propia madre.

Para poder aplicar este término, se tiene en cuenta la semana en que se produce este, ya que sólo se considera así cuando dicha pérdida se produce antes de la semana 20 del embarazo, si la perdida fuese posterior, se considerará parto prematuro.

Tipos de aborto espontaneo

Los abortos espontáneos se clasifican en tres tipos diferentes:



  1. Retenido: Cuando no se elimina nada del embrion, feto ni ningún otro elemento fisiológico del embarazo.
  2. Incompleto: Cuando se elimina sólo una parte, pero otra queda en la madre.
  3. Completo: Se expulsa totalmente.

En los dos primeros casos puede ser necesario practicar un legrado para limpiar a la madre y preparar así un futuro y feliz embarazo, hay un refrán popular que dice "Mujer legrada, mujer embarazada".

Es por eso que os animamos a todas a seguir adelante, a volver a intentarlo, conocemos miles de casos de mujeres que han sufrido uno o varios abortos espontáneos y ahora son madres completamente felices con sus pequeños. 

1 comentario:

  1. supe que había sufrido un aborto espontáneo el 29 de marzo (en la revisión de las 12 semanas me dijeron que mi bebé se paró en la semana 10). No hubo sangrado, me practicaron un legrado ese mismo día. El 22 de junio me hice un test y dió positivo, pero no tengo eco hasta el 15 de julio, ya que me han dicho que es pronto para verlo.
    ¿Puede que el test haya sido positivo porque aun queden restos de la hormona tras el anterior embarazo?

    ResponderEliminar