Qué hacer si se ha sufrido un aborto espontaneo

Consejos si ha sufrido un aborto espontáneo

que hacer anet abortos espontaneos
En primer lugar, acudir al especialista ante cualquier signos de aborto espontaneo, habitualmente ante una amenaza de aborto se recomendará reposo para la madre, abstinencia sexual y se vigilará su estado general, infecciones, etc, con el fin de intentar salvar el embarazo. En muchos casos esto es suficiente, no obstante, si la amenaza está producidad por defectos congenitos que hacen no viable al feto, nada podrá hacerse por parte del especialista.

¿Qué hacer si se confirma un aborto espontáneo?




Si finalmente se confirmara el aborto, hay que acudir al medico de forma inmediata, que evaluará si el aborto ha sido completo o no y valorará la mejor forma de completarlo, normalmente mediante cirugía (legrado). El periodo desde que se conoce el aborto hasta que tiene lugar el legrado conviene acortarlo al máximo, por el impacto psicológico en la madre de llevar un embrión o feto muerto en su vientre.

Existe también tratamiento farmacológico, pero sus resultados distan mucho de los de la cirujía y frecuentemente terminan exigiendo de esta.

Los efectos de un aborto espontáneo suelen desaparecer enseguida, volviendo al ciclo menstrual normal y a una probabilidad normal de embarazo, aunque suele recomendarse una moratoria de uno o dos ciclos antes de volver a intentarlo.

Te puede interesar:
¿Cuándo puedes quedarte de nuevo embarazada?
- ¿Cómo evitar un aborto espontáneo? conoce sus causas

No hay comentarios:

Publicar un comentario