Sintomas de un aborto espontaneo, signos de alarma

¿Cuál es el síntoma principal de un posible aborto espontáneo?

sintomas aborto espontaneo y signos de alarma
La primera persona en darse cuenta de que va a sufrir un aborto espontaneo es la propia mujer, y, en muchas ocasiones, ni siquiera ella lo percibirá, es muy frecuente sufrir un aborto de este tipo y no darse ni cuenta, especialmente en las primeras semanas antes incluso de saber que se está embarazada.

Muchas veces nos alarmamos innecesariamente pensando que estamos sufriendo un aborto espontáneo y lo que realmente tenemos son síntomas de cualquier otra dolencia. Por ejemplo, un dolor abdominal producido por gasas, eso si, siempre es conveniente asegurarnos y consultar a un especialista para descartarlo.

Dolor de tripa, lumbar o sangrado, los síntomas más comunes


Ya con el embarazo confirmado, los síntomas del aborto espontaneo más frecuentes son el dolor abdominal, como si fuera un cólico, o con frecuencia dolor también en la región lumbar.

La hemorragia vaginal acompañada o no de dolores y la expulsión de matería sólida o coagulos por la vagina puede indicar un aborto. Es importante decir que los sangrados pueden ser frecuentes en las mujeres y no tienen por que indicar un riesgo de aborto. Por ejemplo, la implantanción del ovulo puede producir el llamado "sangrado de implantación".
En cualquier caso, ante cualquier sangrado conviene acudir al especialista lo antes posible y consultar.

Tampoco todos los dolores significan que algo vaya mal, no te alarmes más de lo necesario, mantén la calma (el estres y la ansiedad son muy perjudiciales) y acude a tu médico especialista lo antes posible para que valore la situación y te aconseje.

También te puede interesar ¿Qué hacer si has sufrido un aborto espontáneo? o saber un poco más acerca de las estadísticas del aborto espontáneo o saber cuándo puedes volver a quedarte embarazada tras sufrirlo.

5 comentarios:

  1. Yo estoy con amenaza de aborto y lo estoy pasando fatal yo creo que lo he perdido ya pq ya no tengo ningun sintoma de embarazo hoy me diran por la tarde si lo he perdido o no y ahora mi miedo es si me tiene que hacer un legrado besos a todas

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo 16 semanas y durante todo mi embarazo, eh estado con unos fuertes dolores de cabeza, unos dolore como si me fuera a llegar mi regla, me duele mucho mi vagina, me dan dolores de espalda, camino un poco y empieso con mucho dolor, mi guata se pone sumamente dura, es una cosa que me acuesto y me lavanto con mi guata dura y hable con el doctor, pero no me dice nada :/

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo el diu soy mama de 3 niños uno de 9 años y dos nenas de 3 y 5 años tengo el diu hace 3 años y en 2 ocasiones e tenido dolores como de parto antes que llegue mi regla soy de padecer mucho dolor todos los meses. Pero esas dos veses an sido muy feas y no me e atrevido a ir al medico por 2 motivos uno porque no me gusta que me hagan tacto y la otra es porque tengo terror a que me digan que estoy por tener un aborto espontaneo por causa del diu es feo vivir asi, pero tengo mucho miedo de quitarmelo y quedar nuevamente embarazada este ultimo mes eh estado con manchas marrones desde el dia lunes toda la semana y al proximo domingo cai a la cama con dolores espantosos desde la espalda hasta las piernas tome diclofenac 100 a las 14 hs y eran las 18 hs y no se me calmaba nada el dolor despues me tome un actrom 600 y me empezo a calmar los dolores a las 19 hs aproximadamente me bajo un liquido marron con hilos de sangre y nada mas y ahora no tengo dolor siendo las 00:30 hs alguien seria tan amable de desirme que puede ser? Desde ya muchas gracias Jesica de Mendoza

    ResponderEliminar
  4. hola, hace dos dias sufri un aborto espontaneo. no era un bebe buscado, es mas, me entere del embarazo cuando supe que lo habia perdido. sufri un dolor abdominal fuerte, derrepente, sin previo aviso, como un colico. fui al baño corriendo y vi que entre la sangre habia tejido, bastante tejido. lo agarre, lo lleve al doctor y me dijeron qeu era eso, que lo que tenia en mis manos era un embrion.
    no entiendo xq paso, y como paso. yo estaba tomando pastillas. tome mi primer paquete, el doctor dijo que no debia preocuparme xq con las pastillas estaba protegida. antes de terminar mi primer paqueet empeze con sangrado, y a los dos dias de tomar la ultima pastilla fue que sufri el aborto.
    me siento rara, muy rara. estoy un poco deprimida, no se xq, ya que no era un bebe buscado, y tengo recien 20 años. pero igual me siento mal, no se que hacer. me duele la panza, me muevo muy lento, no paro de comer x mas que sienta la panza dura, y estoy deprimida. no se si eso que siento es x otra cosa o es debido a esto.

    ResponderEliminar
  5. Hola! tengo 26 años hace un año, tuve un aborto espontaneo, fue algo duro porque solo una semana antes me había enterado de que estaba embarazada tenia 1 mes, los dolores fueron insoportables el sangrado fue abundante,comenso todo por la madrugada, con dolores intensos en mi vientre y sangrado constante enseguida, por la mañana desidi ir al medico y como era de esperar aborte fueron solo hrs en lo que paso todo, pero es un golpe muy fuerte no era un bebe planeado y pues el padre y yo nos habíamos separado poco tiempo antes, fue un shock muy grande, lo mas difícil es que ahora que tengo ya una pareja y queremos tener un bebe no se nos a dado no e podido aun en mi periodo tengo fuertes dolores pero no e podido quedar embarazada de nuevo es frustante la situación

    ResponderEliminar