Cómo evitar el aborto espontaneo, sus causas

¿Cuáles son las causas de los abortos espontáneos?

evitar aborto ¿es posible?
Antes de hablar de cómo evitarlo debemos conocer la frecuencia con que se producen los abortos espontáneos, sin embargo, las estadisticas del aborto espontaneo son muy imprecisas, esto es debido a que en muchos de los casos en que sucede la mujer embarazada ni siquiera llega a darse cuenta de su estado de embarazo, se supone que toda mujer en su vida pasará por uno, y que entre el 10% y el 20% de los embarazos (conocidos por la mujer) desembocan en el.


¿Se puede evitar tener un aborto espontaneo? ¿Cómo evitarlo?


Si atendemos a las causas del aborto espontaneo, en su mayoría debido a factores genéticos y de malformaciones, la respuesta es no, es algo que ni la mujer ni los médicos pueden tratar actualmente, por tanto, es la propia naturaleza quién de una forma sabia "desecha" aquellos embarazos que vienen con problemas y pocas probabilidades de sobrevivir en el mundo.

¿Se puede prevenir el aborto espontaneo?


Esta pregunta es bien distinta aunque parezca igual, y si bien, no podemos evitar un aborto espontaneo si podemos tomar algunas medidas basadas en otros factores distintos de los genéticos y que influyen en que se desencadene el aborto...


  • Edad de la madre, a mayor edad, mayor probabilidad, así pues, aunque suene fácil decirlo, conviene tener a los hijos con una edad por debajo de los 34-35 años (esto no quiere decir que no se pueda a mayor edad, simplemente hay que saber que tendremos mayores probabilidades de sufrir un aborto...)
  • Alimentación sana de la mujer embarazada.
  • Evitar fumar y beber alcohol durante el embarazo
  • Evitar golpes y accidentes (aquí sólo podemos recomendar precaución)
  • Enfermedades e infecciones
  • Toxoplasmosis, evitar jamon, embutido y demás carnes crudas (tampoco congeladas)
  • Lavar muy bien las verduras y frutas
  • Evitar exponerse a radiaciones o compuestos químicos.

    En realidad, esto deberíamos intentar cumplirlos todo, simplemente se puede recomendar unos hábitos de vida saludables para llevar un embarazo sano desde los primeros sintomas del mismo y si nos toca el factor genético y la mala suerte, pues ánimo a la mujer y a por otro!!.
  • 1 comentario:

    1. yo e tenido 2 abortos espontaneos y los dos ultimos fueron a las 8 semanas que puedo hacer creo que estoy embarazada de nuevo espere 5 meses para volver a intentarlo pero tengo miedo que vuelva a pasar

      ResponderEliminar