Cuando volver a quedarse embarazada

¿Cuanto tiempo hay que esperar para quedarse de nuevo embarazada tras sufrir un aborto espontáneo?

cuanto hay que esperar tras un aborto para quedarse embarazada
Es la pregunta más frecuente tras un aborto espontaneo ¿cuando puedo volver a quedarme embarazada? ¿cuanto tiempo tengo que esperar?

Hasta ahora, la OMS (organizacion mundial de la Salud) recomienda esperar seis meses antes de concebir otra vez. Pero hoy, según publica un conocido diario, una investigación con más de 30.000 mujeres contradice este consejo y concluye que cuanto antes vuelvan a gestar, menos posibilidades tienen de sufrir otro aborto o de experimentar complicaciones.



Estudios respecto al tiempo a esperar tras un aborto espontáneo

Es decir, estamos ante una contradicción importante, la diferencia entre ambas indicaciones está en que la OMS lo dice basandose en la salud mental de la mujer, en que se recupere mentalmente para tener un nuevo embarazo, sin embargo, este otro estudio del 'British Medical Journal' , se basa en estudios sobre factores fisicos de las mujeres y en su fertilidad.

Los resultados del estudio sobre el aborto espontaneo son concluyentes...
Entre los años 1981 y 2000 se estudiaron a 30.397 mujeres embarazadas que sufrieron un aborto en su primera gestación y que luego volvieron a quedarse embarazadas, las conclusiones son:




  • Aquellas que esperaron menos de seis meses para quedarse otra vez embarazadas tenían menos posibilidades de sufrir otro aborto
  • Menos probabilidades de padecer un embarazo ectópico.
  • Menor probabilidad de tener un parto prematuro, de dar a luz mediante cesárea y de tener un niño con bajo peso.

    El estudio también concluye que este es un problema "occidental" al retrasar la madre la edad de gestación (m´sa de 35 años) las probabilidades de sufrir abortos o bebés con problemas se incrementan.


  • Te podría interesar:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario